Fast Fashion Trends with Quality and Compliance Software

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Cómo responder a las tendencias de moda rápida con el software de gestión de calidad y cumplimiento

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Aunque las mentes y las motivaciones de los clientes de ropa a veces pueden ser tan difíciles de predecir como el clima, algunas tendencias han evolucionado durante los últimos doce meses, de modo que pueden guiar nuestras decisiones para el próximo año.

Vemos que las tendencias minoristas actuales recorren dos caminos. En el primer camino vemos tendencias que describen el comportamiento del consumidor: lo que motiva a los consumidores a realizar las compras que hacen. En el segundo camino, las tendencias de los minoristas destacan qué estrategias se están utilizando para ayudar a vender los productos. Echémosles un vistazo.

Proveedores/abastecimiento de ropa más sostenibles

Los consumidores están cada vez más interesados en comprar ropa que no dañe el medioambiente. Eso significa que los proveedores están buscando formas responsables de obtener materiales y disminuir el impacto medioambiental de sus líneas de producción de ropa, las cuales se han caracterizado, a lo largo de la historia, por ser enormes consumidoras de energía y agua.

Una encuesta reciente demuestra que la sostenibilidad es importante para los consumidores, quienes pueden utilizar la información sobre la fabricación de ropa para guiar sus compras. La empresa austriaca de fibras Lenzing descubrió que el 80% de los consumidores encuestados está comprometido a comprar ropa hecha con materias primas sostenibles.

Los consumidores se preocupan por las estrategias de sostenibilidad de las empresas a las que les compran y, cada vez más, esperan que los productos se fabriquen pensando en el futuro. Los consumidores presionan a las empresas con mala gestión de recursos. Los gobiernos también responsabilizan cada vez más a las empresas. La Unión Europea, por ejemplo, promulgará una serie de normas de diligencia debida que requieren que las empresas comprendan y reduzcan el impacto social y medioambiental negativo que tienen sus negocios.

No conocer completamente a los proveedores y sus prácticas podría ser riesgoso.

Transparencia y trazabilidad

Los consumidores quieren saber cómo llegaron los productos a sus manos y cómo fue ese viaje. Los compradores quieren sentirse bien con las marcas que apoyan y, para ello, necesitan contar con información acerca de sus productos, tal como qué país, qué fábrica y quién hizo su prenda de vestir.

Los compradores harán gran parte de la investigación por su cuenta, especialmente aprovechando el poder de las redes sociales; los minoristas harían bien en tomar ellos mismos las riendas del asunto y ofrecer información de inmediato. Para hacer eso, usted necesita una forma de ganar visibilidad y mapear su cadena de suministro para asegurarse de que sus productos provengan de fábricas debidamente autorizadas y que no se subcontraten en otro lugar.

Los escritores de McKinsey & Company explicaron que existe un creciente "déficit de confianza" en la industria de la moda, como resultado, en parte, de políticas y prácticas turbias tras bastidores. Dar a conocer cómo es el proceso de fabricación y garantizar que la información que se da a conocer es algo que los consumidores pueden respetar es un área importante para hacer crecer la relación que las marcas tienen con sus clientes.

Ética social

A medida que el público se entera cada vez más de las condiciones deficientes que enfrentan muchos trabajadores textiles en todo el mundo, incluyendo la mano de obra que involucra a niños, hay un mayor llamado para que la industria textil cambie sus prácticas.

Además, la industria textil genera diez por ciento de las emisiones de carbono del mundo. Para un número creciente de consumidores, ese es un número que representa el abuso de poder que poseen los grandes fabricantes de prendas de vestir.

Según una encuesta de Deloitte, solo el 23% de los consumidores considera que el sector minorista es confiable. Si bien este número es lo suficientemente bajo como para que los minoristas se detengan, destaca oportunidades de crecimiento. Encontrar a un socio de control de calidad completo que pueda identificar las áreas a mejorar puede ayudarlo a cerrar esa brecha de confianza, así como a crear productos que sean buenos para todos los involucrados.

Se trata de algo más que una simple preocupación por el medioambiente, aunque esta siga siendo un elemento importante de la mentalidad general de los consumidores. Ser socialmente ético también tiene que ver con los costos humanos y los beneficios de hacer negocios. Los consumidores quieren saber cada vez más que no son la última etapa de una serie de explotaciones.

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Compromiso minorista

Los consumidores quieren tener una relación con las empresas con las que hacen negocios. Esperan oportunidades para contactarse con esas empresas y que dichas empresas se acerquen a ellos.

Como resultado, las empresas buscan cada vez más la integración. Los fabricantes de ropa, por ejemplo, ofrecen prendas de vestir de moda en una gama más amplia de tallas. Los consumidores quieren escuchar la voz de una empresa, especialmente a través de las redes sociales, y responder cuando se sientan escuchados y comprometidos.

Ganar con las tendencias minoristas

No existe una solución fácil e inmediata para muchos de los desafíos que enfrentan los minoristas de moda en la actualidad, pero hay algunos pasos importantes que se pueden tomar para ajustarse de mejor manera a las expectativas de los clientes.

Por ejemplo, usted puede buscar dar a conocer de cerca el proceso de fabricación a sus clientes. Utilice las redes sociales para mostrar imágenes de fábricas seguras que utilizan prácticas sostenibles para fabricar productos de alta calidad. También puede publicar información sobre cómo y dónde se fabrican los productos; esto contribuirá en gran medida a generar confianza y ayudar a los clientes a sentirse más cerca de su marca y de los productos que compran.

Sin embargo, para hacerlo, usted necesita una plataforma que le ofrezca una mayor visibilidad en su red de suministro. A través de QIMA y el software de inspección QIMAone, usted puede controlar la calidad de su producto y administrar su cadena de suministro para ayudar a cumplir con estas tendencias emergentes. QIMAone proporciona visibilidad desde las materias primas hasta la producción de su fábrica y más allá, lo que ayuda a garantizar que sus productos se fabriquen con los más altos estándares y, en última instancia, que se alineen con las expectativas de sus clientes en torno a la calidad, la equidad social y la responsabilidad medioambiental. 

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